¿Habéis pensado alguna vez qué harías para sobrevivir a una noche zombie? Pocos hemos tenido la oportunidad de participar en un evento como este, el cual se trata de una noche de terror y adrenalina; en nuestro país se suelen utilizar distintas localidades para darle vida a los escenarios de una noche aterradora.
Este evento zombie se trata de un juego realista sobre un apocalipsis zombie, en donde debéis sobrevivir toda la noche, usualmente son 8 horas de batalla campal en donde tratareis de no ser infectado.
Para participar no es indispensable contar con una gran forma física, pero si debéis tener en cuenta que esta actividad requiere que te mantengas corriendo y buscando pistas durante el escenario para que sobrevivas. Para que vuestra aventura os sea más fácil os aconsejamos contar con un mapa de la zona si no la conocéis o por lo menos estudiar el escenario donde se dé el evento.
Para el desarrollo de la noche zombie se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas para el bienestar de todos, además el uso de medios de transporte está vetado porque les dan ventajas a los participantes. Además, dentro de una noche zombie se suelen dar premios a los concursantes que logran pasar toda la noche sin ser infectados.
No dejes que os cuenten como es vivir una noche zombie, os invitamos a enteraros demás y a vivir la experiencia por vosotros mismos.
Qué es una noche zombie
En este sentido, una noche zombie es un Real Game de un apocalipsis, en donde se simula este evento para que los participantes sobrevivan bajo un parámetro de tiempo sin ser infectados por los terroríficos zombies, dentro de la actividad suelen haber actores y personal para atribuirle una sensación de realismo.
En el evento zombie se te da la opción de participar como zombie o superviviente, la gran parte de los zombies son caracterizados por el staff, sin embargo tu rol puede cambiar si eres infectado y pasaras a ser parte de la horda de zombies.
La seguridad es muy importante dentro de estos eventos y por ello se prohíbe el uso de armas blancas o de fuego, así como los golpes a los zombies y si eres atrapado por una horda no te queda otra que ser carnada humana para que tus compañeros escapen.
Dentro de estos eventos los incidentes no son graves, lo más probable es que termines con unos cuantos rapones o moretones, en el peor de los casos. Solo los mejores podréis sobrevivir toda la noche.
Perfil de los jugadores en una noche zombie
El perfil de los participantes es variado, pero la gran mayoría tiene una edad comprendida de los 20 a los 50 años, muchos están en busca de actividades que les dispare la adrenalina y nada mejor que una noche de terror.
Los más jóvenes también participan, sin embargo se les pide una autorización de los padres para ser parte de la noche zombie.
Cómo ir a una noche zombie
Por lo general para asistir a una noche debéis enteraros del evento, en caso que haya entradas las podréis comprar por la página web de los organizadores. En caso de la vestimenta si queréis ser un superviviente ve vestido como normalmente andáis, pero si queréis ser parte de la horda de zombie podéis asistir con tu disfraz o dejar que te maquillen durante el evento.
Se suelen tener espacios para maquillar a las personas y convertirlas en aterradores zombies. ¿Queréis ser un sobreviviente?, ¿Queréis pasar la noche más divertida de tu vida? o ¿Queréis poner a prueba tus habilidades para saber si eres capaz o no de sobrevivir a una contienda contra los zombies? Es tu oportunidad de experimentar lo más terrorífico de tu vida al asistir a un evento zombie.
Al asistir a una noche zombie interactuarás con varios jugadores que como tú, trataran de sobrevivir a una noche de terror en donde experimentaran miedo y emoción al mismo tiempo. Lo ideal es que empleéis tu inteligencia y habilidades para aprobar las distintas pruebas que tendréis que superar, todo por sobrevivir.
La temática de los zombies está muy presente en nuestros días y es momento de aprovecharla, no sabemos si en un futuro nos tocara poner a prueba nuestras habilidades y con ayuda de estos eventos sabremos qué tan capaces somos de sobrevivir en equipo o por solitario.