Las sugerencias básicas y vitales para superar una survival zombie son las siguientes, ya que en cada evento de supervivencia zombie aprenderás un truco nuevo, pero aquí dejamos unos cuantos. Lo primero, ir sobre seguro. No te fíes, nunca, de nadie. Encontrarás militares, encontrarás doctores, encontrarás gente que forme parte de facciones, encontrarás otros supervivientes… No te fíes, dicho queda. Algunos incluso son susceptibles de ser sobornados… Confía en ti mismo y en aquellos que formen tu equipo (pero tampoco les des la espalda).
La idea es que estés siempre alerta, no te quedes al descubierto si te tienes que atar los cordones o beber agua. Vigila todo tu perímetro y avanza con cautela. Es mejor tener la zona controlada y no llevarte sustos aunque para ello debas ir un poco más lento.
Correr no te asegura la supervivencia. Siempre hay alguien, o algo, más rápido que tú. Mira bien por las esquinas antes de echarte una carrera, o entre los contenedores, o tras los coches. Ten en cuenta los gritos del resto de supervivientes. No creo que sea una noche para gritar por gusto.
No sería mala idea que te pudieras camuflar en la densidad de la noche. Por eso, la ropa oscura será tu aliada, y deportiva. Los pases de modelos los dejaremos para otra ocasión. Cualquier identificativo que te marque como ‘vivo’, úsalo, bien visible y que no induzca a error. Sólo vas a tener una oportunidad de demostrar que estás respirando.
No vengas con las manos vacías ni lleves la casa a cuestas. Equipo reducido y eficiente, lo imprescindible. Bebida, ya sea agua o bebida isotónica. Comida, algo ligero y con potencia al azúcar: barritas energéticas, galletas, golosinas o chocolate. Te garantizamos que lo vas a quemar durante la noche.
Otros objetos interesantes que te pueden ayudar, que luego lo echas en falta y te podrían ahorrar trabajo y sustos. Piensa en una linterna o un rotulador. Quizás un walkie (bueno, dos), o unas tiritas. También puedes ver el artículo sobre qué llevar a una survival zombie.
Apúntate bien las indicaciones que te den, guarda los objetos que te entreguen, sigue las instrucciones y al menos aparenta que respetas a quienes te dan órdenes. Y sé legal, en un caos tan absoluto como un apocalipsis, no hacen falta rufianes e innobles.
Y por supuesto, ten a mano siempre la guía de supervivencia zombie que te dará las claves para sobrevivir a un juego y a la realidad.